FAQ
Preguntas frecuentes
Consulta las dudas más comunes y en caso de que no hayamos podido dar respuesta a tu pregunta, contáctanos directamente para ayudarte.
General
Cuando solicitas la portabilidad a DOPE Mobile, nosotros nos encargamos de tramitarla por ti. Según la normativa, este trámite tiene una duración de 48 horas, tiempo en el que se contacta con tu operador actual para liberar tu línea y permitirnos gestionarla.
Durante este periodo, continuarás utilizando los servicios de tu compañía anterior y en ningún momento te quedarás sin conexión. Desde DOPE Mobile te enviaremos un SMS informándote del día y la hora exacta en la que tu portabilidad se hará efectiva. Lo habitual es que este cambio se realice durante la madrugada. Cuando deje de funcionar la antigua, solo tendrás que insertar en tu móvil la nueva tarjeta SIM que te hemos enviado.
Sí, actualmente ya contamos con la opción de convertir tu tarjeta SIM física en e-SIM. Contacta con nosotros y estaremos encantados de explicarte el proceso.
Con el servicio de roaming puedes usar tu móvil para hacer y recibir llamadas, conectarte a internet y enviar o recibir mensajes mientras estás en el extranjero.
Este servicio está incluido en tu tarifa si viajas dentro de la zona 1 y haces un uso razonable del mismo. No se aplica si estás viajando en barco o en avión.
En DOPE Mobile utilizamos la red de telefonía de Orange, por lo que utilizamos su cobertura 4G, 4G+ y 5G para que disfrutes de la máxima velocidad y una experiencia de navegación fluida y sin interrupciones. Gracias a esta tecnología de última generación, podrás ver vídeos en streaming, descargar archivos pesados, jugar online o trabajar en remoto con una conexión más rápida y estable que nunca.
Ofrecemos distintos planes con diferentes opciones de datos móviles, para que elijas el que mejor se adapta a tus necesidades. Ya sea que uses tu línea solo para lo básico o necesites muchos gigas para estar siempre conectado, tenemos una tarifa para ti. Además, todos nuestros planes incluyen cobertura nacional, lo que significa que podrás utilizar tu línea móvil en cualquier punto del territorio español con total garantía de servicio.
Portabilidad
En el momento que el mensajero te entregue la tarjeta SIM, nos llegará un aviso confirmando que se ha completado la entrega.
Dependiendo del tipo de contratación que nos hayas solicitado los siguientes pasos son:
- Si mantienes tu número de siempre solicitaremos a tu operador actual el cambio de compañía (portabilidad). No tienes que preocuparte de nada, nosotros haremos todo el proceso y te avisaremos vía SMS de la fecha del cambio para que introduzcas nuestra tarjeta SIM en tu dispositivo.
 - Si has pedido un número nuevo no tienes que hacer nada más. Puedes comenzar a utilizar el servicio disfrutando de nuestras tarifas.
 
Si has contratado el servicio a través de la web o teléfono, te enviaremos las tarjetas SIM de tus servicios a la dirección que nos has facilitado al contratar.
Cuando hayamos preparado el pedido te enviaremos un email en el que podrás consultar el estado del envío a través del enlace de seguimiento para que tengas toda la información actualizada.
Una vez entregada tu tarjeta SIM comenzaremos el proceso de portabilidad para traer tu número a Finetwork. Si has contratado un número nuevo, no tienes que hacer nada más que comenzar a disfrutar de las ventajas de ser Finetwork.
Recuerda que puedes consultar tus pedidos y toda la información de tus servicios contratados en el área privada de la App o la web de Finetwork.
Una vez solicitas la portabilidad a DOPE Mobile, nosotros realizamos esta solicitud en tu nombre y el proceso comienza. Por ley, este proceso dura 48 horas, tiempo durante el cual se realiza la solicitud a tu antiguo operador para que libere tu teléfono y nosotros podamos gestionarlo.
Durante ese tiempo, seguirás teniendo servicio con la compañía anterior y nunca te quedarás sin servicio. Desde DOPE Mobile te enviaremos un SMS indicándote el día y la hora en el que se hará efectiva tu portabilidad. Normalmente, este proceso ocurre de madrugada, por lo que cuando te despiertes verás que con la SIM de tu antiguo operador ya no tienes servicio, y tendrás que insertar en tu terminal la nueva SIM que te enviamos desde DOPE Mobile.
Facturación
Si por algún motivo tu recibo ha sido devuelto, no te preocupes, dispones de 7 días hábiles para realizar el pago sin costes ni molestias, mediante tarjeta de crédito o débito desde el enlace de pago que habrás recibido por SMS en el teléfono que nos hayas facilitado de contacto.
El pago también puede ser realizado en cualquier oficina de Correos. Para ello, tendrás que descargar el documento PDF que te enviaremos con un código de barras que deberás presentar en la oficina de Correos. Esta forma de pago supone un cargo adicional de 2,95€ ajenos a DOPE Mobile.
Esta información la puedes encontrar en las condiciones generales generales del servicio.
Puedes consultar todas las facturas de tus servicios accediendo al área de cliente de la APP de DOPE Mobile o la web www.dopemobile.es accediendo a tu cuenta.
El periodo de facturación en DOPE Mobile coincide con el mes natural. Esto significa que el día 1 de cada mes procedemos a emitir una factura por los importes y tarifas correspondientes al mes anterior.
Si en el mes en curso solicitas la activación de un servicio, el día 1 del mes siguiente te facturaremos la parte proporcional del precio de ese servicio según los días efectivos que haya estado activo en dicho periodo.
Si solicitas el cambio de una tarifa para cualquier servicio de fibra o móvil, dicho cambio se quedará programado para el día 1 del siguiente mes, ya que las tarifas deben coincidir con el periodo de facturación.
Área privada
De momento a través de nuestra página web, podrás registrarte como usuario o contactando con nosotros a través del centro de soporte para obtener más información sobre tu alta.
En estos momentos, la única vía de contratación de servicios se realiza a través de nuestro equipo de soporte, por lo que deberás contactar con nosotros a través de la página de Ayuda.